El Gobierno de Puebla planea desarrollar un proyecto de Tren Ligero para reutilizar las instalaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula, anunció el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
Durante la conferencia matutina de este lunes 7 de abril, el mandatario poblano dijo que se trabaja para volver a ocupar «esas vías» del Tren Ligero.
Evitó comentar más al respecto, sin embargo afirmó que en breve se precisará sobre este proyecto de movilidad y transporte.
Cabe mencionar que el Tren Turístico Puebla-Cholula dejó de operar desde agosto de 2019 con el arranque del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta por considerarse muy oneroso el mantenimiento y funcionamiento de la línea férrea que puso en operación el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Posteriormente, en la administración del gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, vendió los vagones a la Secretaría de la Marina recibiendo un pago de 198 millones de pesos, quien precisó que la administración de Alejandro Armenta Mier sería la que tomaría una decisión sobre el uso a las estaciones del tren de la 11 sur de Puebla capital y otra cerca de la Pirámide de Cholula, que dejaron de utilizarse.
Cabe mencionar que, lo obtenido por la venta de los vagones del tren no representó ni siquiera el 20 por ciento de lo que costó originalmente. En el año 2017 el gobierno de Rafael Moreno Valle pagó 1,574 millones de pesos por dicho tren.
El costo anual de operación del Tren Turístico era de 68.85 millones de pesos, una cifra muy alta, si se compara con los ingresos que se tuvieron por un periodo de 5 años, que ascendió a solo 986 mil 771 pesos.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala