El mandatario recordó que en el calendario escolar 2022-2023 se establece que el 1 de noviembre es laborable, y solo hay suspensión el 2 de noviembre

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ordenó la suspensión de clases este martes 1 de noviembre derivado de las festividades por el Día de Muertos.

En la conferencia virtual matutina, el mandatario dijo que recibió peticiones para cancelar las clases, aunque no dijo de dónde provenían estas peticiones.

El mandatario recordó que en el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública se establece que el 1 de noviembre es laborable, y solo hay suspensión el 2 de noviembre.

Es importante mencionar que, según la tradición en México, el 1 de noviembre, inicia oficialmente las celebraciones del Día de Muertos.

Este día se ponen ofrendas y altares a los “angelitos”, o muertos chiquitos que han dejado el mundo de los vivos.

El 1 de noviembre es de Todos los Santos, dedicado a los niños difuntos y el día 2, a los difuntos mayores; se cree que en estos días los difuntos regresan a visitar a sus seres queridos.

La noche del 1 de noviembre muchas familias acostumbran ir a los panteones a velar o pasar la noche para recibir a los difuntos.