El Gobierno de Puebla no descartó que se realice un rediseño de la Vía Atlixcáyotl ante los peligros viales que existen, tanto para peatones como ciclistas, así como automovilistas, debido a las modificaciones que se hicieron durante la administración del exgobernador, de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El coordinador del Gabinete, José Luis García Parra indicó que se está realizando un análisis por parte de la SMT para saber si es necesario hacer una intervención mayor en dicha vialidad, como podría ser la instalación de reductores de velocidad u otro tipo de dispositivos.
El funcionario estatal indicó que se espera tener en breve el resultado del estudio de movilidad para poder poner en marcha las mejoras en la Vía Atlixcáyotl, mismas que irán de la mano a los operativos contra exceso de velocidad que se realizarán a partir de enero de 2026 en esta y otras vialidades.
REVISAN DISTRIBUIDOR ZARAGOZA
Durante la conferencia matutina que se ofreció este miércoles 17 de diciembre, García Parra también dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla realiza un estudio estructural al Distribuidor Zaragoza tras presentar fracturas y desprendimientos.
Dijo que el dictamen estructural estará terminado la próxima semana, y se dará a conocer públicamente el fallo, el cual permitirá determinar si dicha infraestructura vial puede seguir usándose o requiere de alguna intervención.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
