Nuevamente el Gobierno de Puebla negó a los concesionarios otorgar un aumento a la tarifa del pasaje en el servicio del transporte público, tras presentar un diagnóstico elaborado por la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) sobre la viabilidad del ajuste.

Al salir de Casa Aguayo, donde se celebró este martes una reunión con funcionarios de la actual y próxima administración, fueron los propios concesionarios liderados por José Luis Barrientos u Delfino Reyes Bocardo quienes informaron que, al menos en lo que resta del gobierno de Sergio Salomón no habrá alza a la tarifa.

No hay nada, así literal, no hay nada», dijeron al citar que las autoridades les recordaron que desde hace dos años se advirtió  a los transportistas que no iba a haber incremento a la tarifa. «Ahí se las ven con la siguiente autoridad”, dijeron los concesionarios al narrar lo que les contestaron en la reunión.

Los transportistas refirieron que autoridades de las secretarías de Movilidad y Gobernación especificaron que una nueva manera de negociar la tarifa será con la siguiente administración.

Cabe mencionar que, esta mañana, el secretario de Gobernación, Javier Aquino adelantó que a la 1 de la tarde sostendría la reunión con los transportistas.

Está mesa de diálogo sería para que, la Secretaría de Movilidad y Transporte, pudiera presentar un informe detallado sobre lo necesario a implementar para renovar el servicio a la par de un aumento.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.