El Gobierno de Puebla lanzó una nueva licitación para concesionar a 20 años cinco verificentros faltan por poner en operación en la ciudad capital y los municipios de Acatlán de Osorio, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Tlatlauquitepec.
Cabe mencionar que estas concesiones ya se habían concursado, pero se declararon desiertas porque los participantes no cumplieron con los requisitos.
La convocatoria publicada el pasado jueves 25 de mayo, en el Periódico Oficial del Estado (POE), por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, destaca que las personas físicas y morales interesadas en participar en el procedimiento pueden obtener hasta 3 de las 5 concesiones.
La Secretaría de Medio Ambiente informó que el verificentro que se concesionará para la ciudad de Puebla, el único que falta en la capital, será de cuatro líneas, mientras que los otros cuatro que estarán en Acatlán de Osorio, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Tlatlauquitepec, tendrán dos.
El fallo se dará a conocer e próximo 26 de junio y los o el ganador tendrá hasta 210 días naturales para equipar los nuevos verificentros, por lo que deberán comenzar operaciones en 2024. La presentación de propuestas se hará el 16 de junio.
Se aclaró que: «Únicamente se otorgará el Acuerdo de Concesión a los participantes que reúnan todos y cada uno de los requisitos establecidos en la presente Convocatoria, en las Bases de Participación y demás instrumentos jurídicos aplicables. A las personas físicas y/o morales que no hayan logrado obtener una o hasta tres concesiones les serán devueltos sus documentos presentados».
convocatoria concesión verificentros by Guadalupe Gálvez on Scribd
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Declaran desiertas concesiones en 4 de 17 verificentros de segunda etapa