El gobierno del estado de Puebla otorgará concesiones para la implementación de radares o monitores destinados a detectar vehículos que no han cumplido con la verificación vehicular.
La Secretaría de Medio Ambiente publicó la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, invitando a las empresas interesadas a participar en la prestación de este servicio en todo el territorio poblano
De acuerdo con el documento, en el Estado de Puebla se observa un deterioro en la calidad del aire, debido a las emisiones de gases contaminantes en la atmósfera. Estas emisiones están vinculadas al aumento del parque vehicular, el crecimiento industrial, el sector de servicios y el crecimiento demográfico.
Además, el impacto directo del cambio climático también contribuye a esta problemática. Este conjunto de factores afecta tanto la salud de la población como el medio ambiente.
La convocatoria tiene como objetivo otorgar una concesión para llevar a cabo el monitoreo remoto de las fuentes móviles directas registradas y en circulación dentro del Estado Libre y Soberano de Puebla.
Esta concesión tendrá una vigencia de hasta seis años.
Finalmente, el proceso de adjudicación comenzará el 3 de septiembre, y el 10 de septiembre se anunciará la empresa responsable del monitoreo.
La empresa ganadora dispondrá de 90 días para instalar los radares y poner en marcha este programa
Con información de Almanaque.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala