Sobre la reunión, el gobernador electo de Sonora dijo que se habló sobre la necesidad de fortalecer acciones contra inseguridad.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó a gobernadores en funciones y electos un esquema nacional de seguridad para abatir el delito de homicidio doloso, así como de articulación para combatir la delincuencia.

Así lo informó en entrevista, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a la salida de Palacio Nacional, en donde dijo que para lograr dichos objetivos se planteó incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional (GN), que actualmente cuenta con 110 mil uniformados aproximadamente.



Añadió que también se incrementarán el número de cuarteles de la Guardia Nacional y que se hará una reforma constitucional para que este grupo forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario poblano manifestó que López Obrador abordó una serie de conceptos de gobernanza desde la visión de la Presidencia de la República, en la que los asistentes coincidieron.

Sobre la reunión, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño dijo que se habló sobre la necesidad de fortalecer acciones para mejorar el combate a la inseguridad.

Aseguró que se acordó concentrar y sumar esfuerzos en los 50 municipios del país con mayor incidencia de homicidios dolosos.

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en el primer semestre del 2021 se han registrado 375 homicidios dolosos, de los cuales 57 se denunciaron en junio pasado.