En la etapa de preparación y de construcción se destinarán 120 millones 651 mil 203.2 pesos, respectivamente

El gobierno de Puebla invertirá 241 millones 302 mil 406.42 pesos en la construcción de colectores y subcolectores en la cuenca del Alto Atoyac.

Según el documento publicado por el Igavim, el proyecto ejecutivo fue ingresado por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceaspue) y la Secretaría de Infraestructura de Puebla a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo anterior para obtener el estudio impacto Ambiental sobre la segunda etapa del «Proyecto de construcción de colectores y subcolectores en Cuenca del Alto Atoyac”, los tramos confluencia van del Zahuapan a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la Barranca del Conde.

En la etapa de preparación y de construcción se destinarán 120 millones 651 mil 203.2 pesos, respectivamente; mientras que para las medidas de mitigación se usarán 24 millones 130 mil 240.64 pesos.

En las conclusiones se refiere que en el proyecto no se encontraron impactos acumulativos, sinérgicos o residuales, y que el mayor impacto podría ser la remoción de vegetación y disminución de la calidad de suelo, para lo que se plantean las acciones necesarias para contrarrestarlos.

Recomienda restituir el número de especies arbóreas que serán removidas, aunque no precisa cuántos.

  Sin embargo, sostiene que la obra generará en su mayoría impactos positivos que mejorarán las condiciones del afluente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *