En ese sentido, anunció que ya se construyeron las propuestas del Acuerdo por la Paz que firmará con la sociedad civil en enero próximo


El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que se invertirán 20 millones de pesos para la adquisición de los electrodomésticos que se darán a quienes entreguen armas de fuego a la Sedena; además indicó que en enero presentará el Acuerdo por la Paz.

Durante el arranque del Programa de Canje de Armas para reducir los factores de riesgo y alejar a la población de la eventual comision de delitos, mencionó que este año no se entregará dinero efectivo a quienes realicen el intercambio, si no artículos de utilidad.

Durante su mensaje, el mandatario explicó la necesidad de que ciudadanos que tienen en su casa un arma de fuego la entreguen a las autoridades para su destrucción para evitar la «tentación» de cometer un acto violento. En ese sentido, anunció que ya se construyeron las propuestas del Acuerdo por la Paz que firmará con la sociedad civil en enero próximo.

Por su parte, José Alfredo González Rodríguez, comandante de la 25 Zona Militar, precisó que este día se destruyeron 467 armas, 2 mil 124 cartuchos, 174 cargadores, 114 cascos y 6 ojivas que pudieron causar incidentes o delitos en perjuicio de la ciudadanía que fueron decomisadas por autoridades