Este domingo 4 de enero de 2026, el Gobierno de Puebla, a través de una empresa contratada para ello, comenzó la demolición de la Plaza de Toros «El Relicario», y construir en su lugar el Fórum ‘Pensar en Grande’.

La desaparición de la plaza se da después de 37 años de existencia, lugar que fue inaugurado 19 de noviembre de 1988, a un costado de lo que hoy es el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

Es importante mencionar que al interior de este recinto, ubicado en la zona de Los Fuertes, los trabajadores comenzaron a desmantelar y demoler la estructura de la plaza que anteriormente funcionaba como un espacio para la tauromaquia.

Cabe mencionar que, debido a la prohibición de las corridas de toros, este sitio fue cerrado desde hace tres años, por lo que el Gobierno de Puebla tomó la decisión de modificar el espacio y convertirlo ahora en un foro de espectáculos.

De acuerdo con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, el Fórum ‘Pensar en Grande’ tendrá una capacidad de 7,500 personas para espectáculos masivos. Además tendrá un espacio para palenque, otro como arena y también un lienzo charro.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.