Dijo que su gobierno seguirá pendientepues continúan los desprendimientos de tierra; hay un cerco para evitar que la gente se acerque. 

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que se indemnizará a la familia cuya casa se encuentra cerca del socavón que apareció en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Aseguró que seguirán pendientes del socavón, pues continúan los desprendimientos de tierra, incluso mencionó que ya hay un cerco para evitar que la gente se acerque y pueda ocurrir un accidente.

Consideró que el agujero dejará de crecer cuando la presión del agua baje, incluso dijo que es probable que esa agua se seque sola, o por el contrario se vuelva un manantial.

“Si se vuelve manantial, ya se analizará su destino, ahora se tiene que velar por la seguridad de las personas… La persona que perdió su casa tendrá que recibir la indemnización correspondiente, mantendremos vigilancia para asegurar que las personas no estén en riesgo” dijo.

En su intervención la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se realizó un sobrevuelo en la zona y se confirmó que el diámetro ha crecido unos 10 metros más, ya que actualmente se tiene un reporte de que mide aproximadamente 70 metros de diámetro, mientras que apenas el lunes se estimaba medía 60 metros.