El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que su administración buscará crear la figura de Procuraduría de Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, como parte de una estrategia integral para proteger a los menores víctimas de delitos.

Esta propuesta fue presentada ayer a Fabiola Salas, la Procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes durante la toma de protesta de la Presidenta Honoraria del DIF, Ceci Arellano.

En rueda de prensa, Armenta Mier explicó que el objetivo de esta figura será ofrecer un acompañamiento cercano y especializado a los menores en situación de vulnerabilidad, trabajando de la mano con las Casas Carmen Serdán.

El procurador tendría la responsabilidad de visitar estas casas para atender de manera directa las demandas de los niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia.

“Este procurador trabajará codo a codo con las Casas Carmen Serdán, para que cada vez que visite una de ellas, pueda atender las necesidades y demandas de los menores violentados. Se buscará un enfoque integral que garantice su protección y bienestar”.

El mandatario también destacó que las Fiscalías Especializadas en Derechos de la Familia actuarán de manera contundente en todos los casos relacionados con delitos contra menores.

“Actuaremos hasta las últimas consecuencias en casos delictivos. Queremos que los responsables enfrenten la justicia”.

Este anuncio surge en respuesta a la reciente difusión del caso de un bebé abandonado en la vía pública en Tultitlán, Estado de México, por parte de sus propios padres, un par de jóvenes menores de edad.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.