Fernando Manzanilla reveló que el día del suicidio del ex director de Archivos y Notarias, el ex funcionario tenía programada una audiencia donde se anunciaría la cancelación del procedimiento.
Mauricio García León, exdirector de Archivos y Notarias en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y de José Antonio Gali Fayad, falleció el mismo día en que tenía programada una audiencia en la que se dictaría una suspensión del procedimiento penal en su contra por la presunta falsificación de una firma.
Así lo reveló, el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, quien comentó que durante la gubernatura interina realizó una investigación sobre la entrega irregular de 33 notarías por las administraciones panistas.
Sin embargo, comentó que el caso de García León se convirtió en un proceso judicial, luego de que la administración de José Antonio Gali Fayad inició una carpeta de investigación en su contra por supuestamente haber falsificado la firma del entonces gobernador para entregar una notaría.
“Había una carpeta de investigación que se había hecho en el gobierno de Gali Fayad, entiendo que ayer tenía una audiencia en la que se le iba otorgar la suspensión del fallo a su favor. Él venía peleando jurídicamente que no era cierto que había falsificado unas firmas”, expuso.
Asimismo, rechazó la existencia de una orden de aprehensión contra García León quien presuntamente de un balazo en el hígado se suicidó al interior de su domicilio en el residencial Vista Real, de Lomas de Angelópolis.