80 radares se instalarán en la zona conurbada de Puebla capital, mientras que los 77 restantes en vialidades principales del interior del estado.
En los primeros días de marzo podría comenzar a funcionar en Puebla el programa de fotomultas; además se analiza firmar convenios con estados vecinos para que las infracciones que cometan automovilistas foráneos sean enviadas y cumplan con los pagos.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Miguel Amézaga Ramírez, comentó que de los 157 radares que la empresa Intecproof instalará alrededor de 80 estarán en la zona conurbada de Puebla capital, mientras que los 77 restantes en vialidades principales del interior del estado.
Tras acudir a la clausura de la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla, el funcionario comentó que los radares se ubicarán en las vías más transitadas con el objetivo de evitar accidentes viales en ellas.
Prometió que la ubicación de los radares se dará a conocer conforme la empresa Intecproof los vaya colocando, pues dijo que será un proceso paulatino para evitar sorpresas a los automovilistas.
Asimismo, reveló que en una segunda fase del programa, la Secretaría de Planeación y Finanzas contempla firmar convenios con entidades vecinas como Estado de México, Morelos y Ciudad de México para que hagan llegar y cobren las multas que sus automovilistas generen cuando transiten por Puebla.
Fueron 6 los unidades robadas en agencia de Huejotzingo
En otro orden de ideas, aclaró que fueron 6 y no 17 los tractocamiones robados a la empresa Súper Track en Huejotzingo, de los cuales ya fueron recuperados tres, además que por este ilícito ya fueron aprehendidas 3 personas, aunque las investigaciones continúan.
El funcionario indicó que alrededor de cinco sujetos ingresaron a dicha agencia a bordo de un vehículo de la misma empresa, por lo que los vigilantes le abrieron las puertas la madrugada de este domingo.
Indicó que la propia empresa les informó que fueron la recuperación de tres unidades fue gracias a la coordinación que se hizo con entidades vecinas.