El Gobierno de Puebla enfrentará laudos por despidos injustificados registrados entre 2011 a 2016, por más de 900 millones de pesos, informó el coordinador del Gabinete, José Luis García Parra.
Dijo que durante 2025 ya se han pagado 110 millones de pesos de los más de mil millones con los que se encontró la administración estatal que tomó el control en diciembre de 2024.
#Gobierno | 🗣 El coordinador del Gabinete, @JLG_PARRA, informó que se atienden laudos por despidos de trabajadores del @Gob_Puebla ocurridos entre 2016 y 2021, por los cuales se pagarán casi 1,000 millones de pesos. 💰 Durante 2025 ya se han cubierto 110 millones de pesos.💵 pic.twitter.com/PqvCzlQFKD
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 6, 2025
García Parra indicó que ya hay sentencias ejecutorias que el gobierno del estado es imposible que pueda evitar, lo que va a obligar a la administración estatal a responder y erogar recursos públicos para cubrir las cifras.
Manifestó que los demandantes exigen el pago de salarios caídos y la reinstalación en sus puestos de trabajo, luego que la administración estatal no pudo justificar sus despidos.
«El resto de los 900 y tantos millones de pesos que estarían pendientes, todavía, lo estamos analizando, lo estamos litigando, en algunos casos estamos llegando a algunos acuerdos, y en algunas semanas la Consejería Jurídica dará un informe sobre laudos que impactan finanzas estatales«, señaló.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
