El gobernador, Miguel Barbosa dijo que hay dudas y mucha expectativa, al recordar  que la vacunación será toda una prueba por el tema del almacenamiento.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que existen «muchas dudas» sobre cómo la Federación repartirá las vacunas contra el Covid-19 en los estados, incluso mencionó que no ha habido «ninguna comunicación institucional» entre su administración y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador respecto a este tema.

En conferencia de prensa, el mandatario celebró la llegada del primer lote con dosis de Pfizer a la Ciudad de México este miércoles y dijo que el arribo genera «ánimo», pero también dudas sobre la distribución, almacenamiento y esquema de vacunación.

Consideró que si el despliegue va a ser nacional, tendría que participar todo el sector salud de la Federación y de los estados, sin embargo dijo que al parecer no será así, por lo que mencionó están “expectantes, muy animados, pero con muchas dudas”.

Insistió en que la logística para la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 estará a prueba, pues implica el uso de equipos de almacenamiento y traslado especiales como cámaras de frío.

Cabe mencionar que, este miércoles llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las primeras 3 mil dosis de vacunas de Pfizer, las cuales servirán para inocular a personal de salud que labora en hospitales Covid-19 en la Ciudad de México.

Cancelarán concesiones de espectaculares que hagan propaganda electoral

En otro tema, Barbosa Huerta advirtió que cancelará las concesiones de aquellos empresarios dueños de espectaculares que hagan uso de estos para promocionar a candidatos o partidos, esto ante el inicio de las precampañas a diputados federales en el estado.

Y es que, recordó que su administración promovió una reforma a la Ley Electoral, que fue avalada por el Congreso local, en la que se prohíbe el uso de espectaculares para propaganda electoral y con ello garantizar condiciones de igualdad entre los aspirantes a un cargo público, a quienes también pidió respetar las normas.

Acusó que exfuncionarios estatales de gobiernos panistas se hicieron millonarios a través de las concesiones de espectaculares, las cuales obtuvieron de manera irregular y que incluso colocaron las estructuras en lugares prohibidos, por lo que advirtió les cancelarán dichos permisos.

“Les digo a los dueños que se presten a subir espectaculares que violenten la ley se los vamos a cancelar, ya basta de estas mafias de corruptos que se beneficiaron de las relaciones con gobernantes corruptos y que son los socios”, expresó.