El gobernador Luis Miguel Barbosa indicó que «no se va a permitir» actitudes como las de vecinos de Calpan, que, dijo, son constitutivas de delito
El Gobierno de Puebla presentará denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra habitantes de San Andrés Calpan por retener policías, robar armas de cargo y quemar patrullas.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que «no se va a permitir» que continúen actuando de esta manera en el interior del estado, donde las protestas se tornen violentas.
Durante su conferencia virtual, Barbosa lamentó y reprobó los hechos registrados el domingo en Calpan, donde un grupo de personas se manifestó contra el alcalde y la policía por presuntamente liberar a tres detenidos de robo a casa habitación y el incremento de la inseguridad en el municipio.
LEER ADEMÁS Pobladores queman patrulla de policía en Calpan tras liberación de presuntos ladrones
Los vecinos ingresaron a la comandancia donde golpearon y retuvieron a los policías, además de quitarles sus armas de cargo. También un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue atacado de la misma manera. Los quejosos, a la par, quemaron tres unidades, dos de ellas patrullas de la Policía Municipal.
Barbosa, si bien pidió que se aclare si hubo o no liberación de personas detenidas, sentenció que la actuación de los habitantes es constitutiva de delito.
«Se van a presentar denuncias contra quienes hayan participado», advirtió.