El gobierno de Puebla habilitará y rentará casas para migrantes deportados de Estados Unidos, y dará empleo a 3 mil de ellos, dio a conocer el gobernador, Alejandro Armenta.
Tras las órdenes ejecutivas firmadas por Donald Trump contra los migrantes mexicanos, el mandatario estatal refirió que Puebla está preparado para recibirlos en caso de que sean devueltos.
En este sentido, detalló que el Gobierno del Estado cuenta con 3 mil espacios para albergar a migrantes y sus familias. Estos espacios serán casas y departamentos con los servicios básicos.
Durante el primer año, la administración estatal podrá pagar la renta de estos inmuebles, además se ofrecerán programas educativos para los hijos de paisanos.
Migrantes laborarán en proyectos comunitarios
De igual forma, se les podrán ofrecer tres mil vacantes de empleo en diversos rubros, uno sería la mano de obra en proyectos comunitarios.
«Desde luego los hospitales tendría que ser con mayor atención para ellos, nos ocupa la vivienda, porque en caso de qué lleguen grupos de manera masiva»
«Lo más importa es tenerlos alojados, no los queremos tener en albergues, el gobierno del Estado pagaría la renta por un año”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Trump firma orden ejecutiva para negar ciudadanía a hijos de migrantes indocumentados en EU