El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), entregó a las empresas Estrella Roja y ADO permisos para ofrecer servicios de Transporte Temporal en cuatro corredores para subsanar el déficit de 3,100 unidades en la capital poblana y zona metropolitana, en tanto se regularizan diferente rutas como lo exige la Revista Vehicular.

La titular de la SMT, Silvia Tanús Osorio informó que a la par, se habilitaron 14 sitios de taxi temporales para realizar traslados grupales con costo de 20 pesos sin derecho a hacer paradas, para conectar la zona sur de la ciudad con Periférico, Angelópolis, y Cholula.

Respecto al Transporte Temporal los corredores o rutas se precisó que son: 16 de septiembre; Xonacatepec; Cree Madero; y Lateral de la Recta a Cholula.

Los recorridos se ofrecerán en horario pico de 6 a 10 horas y de 17 a 21 horas, con paradas cada 300 metros, y un costo de 8.50 pesos en general; 6 pesos para estudiantes; 4 pesos para INAPAM; y cero pesos para personas con discapacidad.

Respecto a los sitios de taxi temporales, estarán disponibles 210 unidades amarillo-negro para los viajes grupales, desde: Lomas de Angelópolis; Periférico-24 sur; Lateral de 14 sur; Fraccionamiento Héroes de Puebla; Carmelitas-Periférico; Ciudad Judicial-Periférico; Plaza San Diego; Minerales del Sur; 11 Sur-Las Torres, por mencionar algunos.

Silvia Tanús indicó que estos servicios temporales se mantendrán en tanto se concluyan los trabajos de reordenamiento del transporte público y se cumpla con la Revista Vehícular. Dijo que hay 3,100 unidades que no pueden circular por no cumplir con medidas de seguridad, vehículos modernos y papelería en orden.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.