Contará con cancha de fútbol, una pista de patinaje y estructuras para escalar, así como espacios para otras actividades deportivas.
El gobierno de Puebla expropió los denominados bungalows de Tehuacán, el anexo de Peñafiel y otros terrenos más, ubicados en la junta auxiliar San Nicolás Tetitzintla, que en suma tiene una extensión de 27 mil 566 metros cuadrados, donde se construirá el Parque Urbano Metropolitano.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta señaló que con esta acción se está cumpliendo su palabra empeñada con sus paisanos de Tehuacán que pedían la recuperación de dicho espacio.
Aseguró que el Parque Urbano Metropolitano será un centro de esparcimiento recreativo y deportivo, donde se podrá disfrutar del ambiente.
Y es que, el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz explicó que la expropiación de los cinco predios fue por “causa de utilidad”, pues se destinarán a la conservación del equilibrio ecológico.
Además que contará con cancha de fútbol, una pista de patinaje y estructuras para escalar, así como espacios para otras actividades deportivas.
Explicó que el gobierno de Puebla notificó a las dos inmobiliarias responsables de los predios Grupo Vilde y Gulova sobre la declaración de utilidad pública y que tras no existir ningún recurso en contra, la administración estatal instruyó la ocupación-administración de los bienes el pasado 9 de julio.
Expropian Hotel Peñafiel
El primer predio era propiedad de Grupo Vilde, con una extensión de 21 mil 564.67 metros cuadrados, el segundo predio pertenece a la misma asociación y su superficie es de 2 mil 287.60 metros cuadrados.
Mientras que, el tercer predio del Grupo Vilde, es conocido como el bungalow cuatro y consta de 500 metros cuadrados.
En tanto, el cuarto terreno que era de la Inmobiliaria Gulova, es el anexo del Hotel Peñafiel, sitio de salida del manantial Peñafiel, con 3 mil 30.40 metros cuadrados.
Dicho hotel fue construido a principios de la década de los años 30, en sus habitaciones albergó a figuras del cine nacional, así como presidentes de la República, como Emilio Portes Gil, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Miguel Alemán e incluso al comediante Mario Moreno Cantinflas.
El quinto espacio es un terreno sin construcción de 183.35 metros cuadrados.