Se lanzó una licitación para adquirir 312 claves; el proveedor deberá surtir de forma mensual dentro de los diez días hábiles posteriores a la firma recepción del pedido.
El gobierno de Puebla dotará de medicamentos, productos farmacéuticos, fórmulas lácteas y complementos alimenticios a los hospitales de la zona Norte y Sur de la capital, así como el del Niño Poblano, de la Mujer y el de Cholula, además de siete casas de asistencia del DIF estatal.
Así lo refiere en la licitación pública nacional GESAL-024-088/2020 , donde se precisa que buscan adquirir 312 claves que incluyen medicinas para enfermedades respiratorias como amantadina/clorfenamina/parecetamol, agua de mar nasal, ambroxol, amoxicilina, ampicilina budesonida suspensión para nebulizar, montelukast.
Además buscan abastecer medicamentos básicos como ácido fólico, Aciclovir, betametasona, diclofenaco, imipramina, entre otros.
Dichos insumos también llegarán a la Farmacia del DIF, Casa del Adolescente, Casa de Ángeles, Casa de la Niñez Poblana, Albergue Psiquiátrico Infantil, departamento del Adulto Mayor y a la Casa de la Niñez de Tehuacán.
En la licitación, cuyo fallo se dará hasta el 15 de abril, se detalla que el proveedor deberá surtir de forma mensual dentro de los diez días hábiles posteriores a la firma recepción del pedido, y de manera urgente en un lapso máximo de 24 horas cuando así se le informe.
Cabe mencionar que, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que la administración destinarían unos 200 millones de pesos para la compra de medicinas y demás insumos, para atender los contagios por Covid-19, así como que el Hospital General de Cholula atendería exclusivamente a infectados.