El Gobierno de Puebla anunció la construcción de dos puentes vehiculares elevados frente a Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis y en Complejo Cultural Universitario (CCU Buap), para convertir a la Vía Atlixcáyotl en un «viaducto» y agilizar la circulación.
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que estas dos obras, junto con el Distribuidor Vial de Periférico, deberán concluirse al cien porciento, antes del mes de diciembre.
Cabe mencionar que a principios de esta semana se publicó la primera de dos licitaciones públicas para la construcción de esta infraestructura vial en bulevar Osa Mayor, el cual, según la convocatoria tendrá que iniciar en la segunda quincena de junio con un presupuesto tope de 45 millones de pesos.
«Van a ser dos puentes elevados (…) Se los dijimos que iba a hacer una intervención mayor», enfatizó al aclarar que estás obras no son «para la zona más pudiente del Estado de Puebla, sino para la zona más transitada».
Céspedes Peregrina afirmó que la Vía Atlixcáyotl es la avenida más transitada de la entidad, por encima de la autopista México–Puebla.
Pidió comprensión a los automovilistas, vecinos y zonas comerciales, tener «comprensión» para poder agilizar las obras. «No se pueden hacer obras aéreas, no se puede trabajar exclusivamente por la noche», dijo ante las molestías que habrá en ambos puntos en los próximos seis meses.
Sobre el Distribuidor Vial de Central de Abastos reconoció que se tuvo un «pequeño retraso» el cual se subsanará en los próximos 10 días. Dijo que el avance en esta obra es de 50%.
Respecto a la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, indicó que se concluirán los trabajos antes de que concluya la actual legislatura.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala..