La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que el socavón mantiene sus medidas de 126 metros en su eje mayor y de 123 metros en el eje menor.


El gobierno de Puebla podría ampliar el perímetro de seguridad del socavón en Juan C. Bonilla, pues podrían surgir dos oquedades más, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina, indicó que en el primer análisis sobre el surgimiento del socavón, se detectó la presencia de dos oquedades de menor tamaño, pero que podrían formarse posteriormente.

Por ello, indicó que solicitó a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara realizar un estudio para profundizar sobre este aspecto, por lo que –dijo—se ha establecido formalmente la relación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De ser necesario, Barbosa Huerta indicó que se ampliará el perímetro de resguardo para evitar que la población corra algún tipo de riesgo.

«Cuando me refiero a oquedad no es que ya estén los hoyos ahí hechos; quiere decir que ya están detectados y que pueden ocurrir, no del tamaño del súper socavón pero sí fui informado de esto», reveló.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que el socavón mantiene sus medidas de 126 metros en su eje mayor y de 123 metros en el eje menor.

Comentó que durante el fin de semana se presentó en la zona una directora de área de la Coordinación Nacional de Protección Civil, aunque dijo que desconocen el propósito de su visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *