El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que el recorrido de la Línea 4 Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) será ampliada para acercarse a la nueva Ciudad Universitaria 2 (CU2) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Esta medida responde a la petición hecha por la rectora de la institución, Lidia Cedillo Ramírez, con el objetivo de garantizar un acceso más seguro y eficiente al transporte público para la comunidad universitaria.

La ampliación de la línea, que cubre el perímetro del Periférico de Puebla, se llevará a cabo en un tramo de aproximadamente 100 metros, con la adquisición del terreno necesario para viabilizar el proyecto.

La obra tiene como principal objetivo mejorar la conectividad de los estudiantes y docentes de la BUAP, facilitando su acceso a la universidad y reduciendo los riesgos e incidentes.

“Somos un gobierno útil, acomedido y agradecido. Este proyecto nace del diálogo constante con la comunidad universitaria, en este caso, con la rectora Lidia Cedillo, quien nos planteó la necesidad de contar con una mejor conexión a CU2”.

Además de la ampliación de la Línea 4, el gobernador indicó que se analizará la posibilidad de retomar el proyecto para ampliar la Línea 2 de RUTA, con el fin de que llegue hasta la Central de Abasto.

Por otro lado, el gobernador habló solo la transformación de unidades del transporte público a eléctricas. En su intervención mencionó que, estos camiones y taxis, tendrán la factibilidad de poderse cargar en el domicilio de los choferes, o bien, se instalarán estaciones de carga.

 

En este mismo sentido, el mandatario recordó que la revista vehicular se realizará para poner orden, algo que los propios transportistas pidieron.

Además pidió a los transportistas que se brindan la oportunidad de conocer las facilidades a las que pueden acceder, conforme a sus posibilidades, para renovar el parque vehicular.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala