El gobierno federal proyecta otorgar una bolsa millonaria de recursos públicos para proyectos hospitalarios en Puebla, entre los que se encuentran los nosocomios de San Alejandro, Amozoc, La Margarita y el ISSSTE.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, busca consolidar la construcción del nuevo hospital del IMSS en Amozoc para el próximo año.

Para ello, se contempla un monto de 62 millones 963 mil 576 pesos, con la finalidad de concretar la edificación del hospital que contará con 260 camas y servirá para desahogar la saturación los servicios de salud.

Además, se destinarán mil 253 millones 587 mil 077 pesos para dar continuidad a la construcción al nuevo hospital de San Alejandro, ubicado en la capital poblana, siendo uno de los proyectos más esperados desde el 2017.

La administración federal también invertirá 161 millones 878 mil 543 pesos para la construcción de un área de Ginecobstreticia y Pediatría que se localizará en el Hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, proyectan la remodelación del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para lo cual destinarán 60 millones 121 mil 840 pesos.

Todos los proyectos hospitalarios se llevarán a cabo en el transcurso del 2025, sin embargo, no cuentan con alguna fecha establecida para que queden concretados por el gobierno federal.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala