El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier dijo que apoyará al Ayuntamiento de la capital para garantizar que exista «orden» entre comerciantes ambulantes del Centro Histórico, ante la propuesta de 15 organizaciones para firmar un pacto de paz.
🗣️🤝 El gobernador @armentapuebla_ aseguró que apoyará al @PueblaAyto para garantizar la “armonía” entre ambulantes del Centro Histórico 👥🏛️.
📌 15 organizaciones propusieron un pacto de paz, pero advirtió: el cumplimiento de la ley no se negocia ⚖️🚫. pic.twitter.com/BlSCYGdFCW
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 22, 2025
«Esta tarea la regula el ayuntamiento, los ayuntamientos, a ellos les corresponde, y nosotros estaremos apoyando siempre a conciliar y a mantener el orden, a evitar que existan actividades delictivas, o que los productos que ahí se vendan sean de procedencia legal», apuntó.
No obstante, Armenta advirtió que la pacificación y el diálogo con los comerciantes informales no se va a negociar el cumplimiento de la ley y el orden.
«El diálogo, la conciliación, no significa que se esté de acuerdo con la violación a la ley, eso no», enfatizó ante las criticas que también hicieron los informales a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de octubre».
«Es necesario el orden, es necesario cuidar nuestra ciudad y que las actividades comerciales se lleven bajo esquemas y protocolos de cuidado. Entendemos el fenómeno del ambulantaje, y atendemos las causas (…) No todo el ambulantaje es representación de procesos de opción única contra la pobreza, hay expresiones muy sofisticadas con respecto a la cantidad de productos que venden, y con justa razón se pide la intervención de los gobiernos», mencionó.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
