Antes de fin del año, a cada municipio se le apoyará con participaciones a tasa cero y se le ayudará a regularizar su situación fiscal, detalló Teresa Castro

Antes de que acabe el año, la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Puebla adelantará participaciones a 50 municipios para que puedan pagar aguinaldos o destinarlas a otros rubros, indicó su titular, Teresa Castro Corro.

La funcionaria detalló que se repartirán más de 100 millones de pesos a las regiones que así lo requieran.

«Desafortunadamente los municipios no tuvieron la disciplina financiera para poder hacer frente a sus obligaciones, por lo que al finalizar cada ejercicio han recurrido al apoyo del estado», señaló.

Explicó que, antes del cierre del año, a cada municipio se le apoyará con las participaciones a tasa cero y se le ayudará también a regularizar su situación fiscal.

Por otro lado, Castro Corro indicó que, para la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, se destinarán alrededor de 500 millones de pesos, mientras que para la construcción y equipamiento de dos unidades médicas en el Hospital para el Niño Poblano, que atenderán enfermedades oncológicas y cardiovasculares, la inversión será de 800 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *