El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se opuso a la iniciativa del diputado de Morena, Fernando Sánchez Sasia, la cual plantea sancionar hasta con cuatro años de prisión a las personas que obstaculicen vías públicas durante las manifestaciones.
En entrevista con medios, el titular del ejecutivo estatal sostuvo que debe respetarse totalmente la libertad de expresión de la ciudadanía.
«Yo creo que la vía de sancionar con leyes estrictas ese aspecto no es la solución«, declaró.
No obstante, Céspedes Peregrina pidió respetar las posturas de cada integrante del Legislativo local aunque no haya coincidencias con sus iniciativas.
Igualmente, se pronunció a favor de que se respeten los derechos de todos los sectores de la población, por lo que hizo un llamado a generar equilibrios, conciencia y responsabilidad.
Acerca de si debe retirarse la iniciativa de Sánchez Sasia, mencionó que es competencia exclusiva del Poder Legislativo poblano.
Es oportuno agregar que este viernes, Sánchez Sasia emitió una aclaración respecto a su propuesta, asegurando que en ningún momento limita el derecho a la libre manifestación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala