El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que buscará reunirse con Rocío Limón Maldonado, madre de Paulina Camargo, la joven desaparecida desde el 25 de agosto de 2015.
En conferencia matutina dijo que tendrá un acercamiento con la madre buscadora para «escuchar» las demandas que tiene, esto a raíz de la caravana que se realizó en memoria de la muchacha que, al momento de desaparecer tenía casi 5 meses de embarazo.
Limón Maldonado, el pasado viernes, llegó hasta las inmediaciones de Casa Aguayo para buscar una audiencia con el gobernador o alguna autoridad estatal, sin embargo no se le permitió pasar porque se colocaron vallas metálicas y policías.
La intención de esta mujer fue entregar un pliego petitorio al mandatario estatal en el que solicita se agilicen las investigaciones para poder ubicar a Paulina Camargo y su nieto, así como modificaciones legislativas para que la búsqueda de mujeres se realice con perspectiva de género, y que se incrementen las sanciones contra quienes las desaparezcan.
Es importante decir que hasta ahora no se sabe dónde están los restos de Paulina Camargo. En un inicio se buscaron en contenedores de basura en la Unidad Habitacional de La Margarita, último lugar donde se le vio con vida. También se realizaron labores de búsqueda en el relleno sanitario.
Por este caso de desaparición se detuvo a José María Sosa, que en ese entonces tenía la edad de 20 años y era estudiante universitario. Él fue identificado como progenitor del bebé que esperaba Paulina, de entonces 19 años.
Sosa está recluido en el penal de San Miguel desde 2015 y recibió una sentencia de 16 años de cárcel por el delitos de homicidio simple y aborto, sin embargo no se le ha podido acusar de Feminicidio ante la falta de pruebas para ello, en este caso, que no hay cadáver.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: ¿Dónde está Paulina Camargo? Rocío Limón exige la localización inmediata de su hija y nieto