Consideró que no debería haber discusión, pues recordó que otras montañas comparten suelo con los estados de Morelos, Estado de México y Tlaxcala.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta puso fin a la polémica y afirmó que el Citlaltépetl, apodado Pico de Orizaba, está en México. «Es parte de nuestra nación«, acotó.
Luego del asombro causado por la decisión del INEGI de declarar al volcán como parte del territorio poblano y no de Veracruz, el mandatario dijo «no dividan el territorio».
LEER ADEMÁS Conanp pide Guardia Nacional en el Citlaltépetl y Necaxa por actividad criminal
Consideró que no debería haber discusión, pues recordó que otras montañas que se ven desde el valle de Puebla, como el Popocatépetl, Iztaccíhuatl y La Malinche, comparten suelo con otros estados, como son: Morelos, Estado de México y Tlaxcala.
LEER TAMBIÉN Descubren arqueólogos del INAH adoratorio prehispánico en cima del Citlaltépetl
En el caso del apodado Pico de Orizaba, refirió que es un Área Natural Protegida de índole federal, sin restricción de paso, de libre acceso y parte del territorio nacional.
Finalmente opinó que al sumarse al Citlaltépetl al territorio poblano, Puebla se convierte verdaderamente en el «estado de los volcanes» y felicitó a los habitantes por ello.
TE RECOMENDAMOS