«Que recapaciten todos y respeten la decisión del sindicato (…) Cuiden su fuente de trabajo», apuntó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta llamó al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (SITIAVW) a evitar la huelga.

 Durante la conferencia virtual matutina, el mandatario exhortó a los trabajadores de la planta ubicada en Cuautlancingo a reflexionar y volverse a reunir para aprobar el acuerdo entre sindicato y empresa.

LEER ADEMÁS Por mayoría de votos SITIAVW rechaza alza salarial de 11% y CCT con Volkswagen

El mandatario poblano consideró que el alza de 11% acordado el pasado 19 de julio por la comisión negociadora es un buen monto. «Que recapaciten todos y respeten la decisión del sindicato (…) Cuiden su fuente de trabajo», apuntó.

El gobernador sentenció que la cifra de alza salarial que acordaron Volkswagen y SITIAVW convierte a los trabajadores en «los mejor pagados del país».

Los comentario del mandatario poblano se dan ante el resultado de la consulta celebrada por el Sindicato el viernes 5 de agosto, mediante la cual se rechazó el acuerdo de alza salarial y de revisión al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Esto significa que el emplazamiento a huelga aún sigue vigente para el 18 de agosto y se tendrán que retomar negociaciones con la empresa automotriz.

De acuerdo con los resultados del escrutinio,  solo votaron un 70.4% del los 6,867 trabajadores. Un total de 2,586 técnicos votaron en contra y 2,248 a favor, lo que representa un 46.5%.