Durante conferencia virtual, el mandatario poblano descartó que tenga algún problema con el virus por su condición de salud.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reportó que esta contagiado de Covid19 y se encuentra aislado en su casa del municipio de Tehuacán.
Durante conferencia virtual, el mandatario poblano descartó que tenga algún problema con el virus por su condición de salud.
LEER ADEMÁS Puebla, tercer estado con mayor exceso de muertes durante la pandemia; Tlaxcala es noveno lugar
Fue desde el día viernes de la semana pasada que el gobernador poblano se aisló y se le escuchó ronco durante la conferencia matutina.
Esta mañana, indicó que se realizó una prueba PCR la cual resultó positiva, pero insistió que presenta «secuelas leves».
«No tengo síntomas por el cual se altere mi condición de salud», indicó al citar que está oxigenando bien y no ha presentado temperatura. «Estoy saturando al 94 y 95», destacó.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe mencionar que el mandatario poblano de 62 años de edad padece de diabetes, enfermedad crónico degenerativa por la que le amputaron en 2013 el pie derecho.
«Estoy bien, pero nos vamos a cuidar porque eso de estar bien no es una regla; estas bien si te cuidas y si tu organismo te responde también, hasta ahora me ha respondido mi organismo. Este organismo tan criticado, verdad. Uta, tantas piedras le han echado, pobre organismo, esta respondiendo bonito».
«Le decía a mi secretaria: Soy de esos mezquites de Zinacatepec duros, no nos vamos a doblar«, enfatizó al hacer referencia a su comorbilidad.
El gobernador poblano dijo que se esta atendiendo directamente con los Servicios de Salud del estado y el medico que le da seguimiento es el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
Afirmó que su condición es favorable como pasa con todas las personas vacunadas, aunque hasta el 13 de octubre del año pasado el mandatario no había recibido alguna inoculación, según el mismo lo confesó en una conferencia.
TE RECOMENDAMOS