El mandatario poblano, incluso lamentó que en Puebla se presente este fenómeno porque «provoca una población numerosa» en el territorio.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta culpó a la pobreza y la falta de educación sexual, del incremento de embarazos en niñas y adolescentes durante 2020, periodo que comprende el confinamiento por la pandemia de COVID19.

LEER ADEMÁS  Puebla y Tlaxcala, sitios 2 y 3 de lista nacional con más nacimientos entre menores de edad: Inegi

También dijo que se trata de un descuido:  «(…) parte de las consecuencias de la pobreza, porque es un descuido que está generado por esta condición”.

El mandatario poblano, incluso lamentó que en Puebla se presente este fenómeno porque «provoca una población numerosa» en el territorio.

Barbosa Huerta dijo lo anterior, porque Puebla fue ubicada como la segunda entidad del país con la mayor cantidad de menores de edad que fueron madres, con 7 mil 520 partos, de los cuales 359 fueron de mujeres de 10 a 14 años, según cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El mandatario inclusive defendió que en el sistema educativo de México hay cursos escolares sobre educación sexual, sin embargo, no todos los poblanos tienen acceso a la educación.

Aseguró que las Casas de Asistencia a menores tienen programas para apoyar a jóvenes embarazadas, así como que el resto de dependencias impulsan políticas públicas para prevenir y atender el embarazo en menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *