«No vamos a permitir que (…) se proteste así. Todos quieren tapar la calle, tapar autopistas y llegar al nivel del linchamiento», dijo Barbosa Huerta.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que ya no permitirá el cierre de calles, autopistas, y carreteras. «Voy a ordenar los desalojos pacíficos (…) Quien gobierna debe tener pantalones para tomar decisiones», apuntó.

Luego del bloqueo por 8 horas de la autopista Teziutlán-Virreyes, en la Sierra Norte de Puebla, por vecinos de Tepeteno que protestaron contra el alcalde de Tlatlauqitepec, Porfirio Loaeza, el mandatario poblano sentenció que no se pueden permitir ese tipo de manifestaciones.

«Yo voy a ordenar los desalojos. Si alguien tiene miedo para ordenar los desalojos, el gobernador no, porque son desalojos pacíficos, sin armas«, añadió.

LEER ADEMÁS: Quienes hagan justicia por propia mano, no serán exonerados de su responsabilidad: MBH

«Esa no es la forma como de gobernar y quien gobierna debe tener los pantalones para tomar decisiones; si no, no sirve (…) Vamos a estar muy actuantes, y no vamos a permitir que ningún asunto que, para impedir la aplicación de la ley, se proteste así. Todos quieren tapar la calle, tapar autopistas y llegar al nivel del linchamiento«.

En este contexto recordó otros bloqueos, uno de ellos registrado en el municipio de Libres el 2 de marzo, que derivó en hechos violentos como la quema de un auto del alcalde, una patrulla y una unidad de Secretaría de Movilidad y Transporte, así como el amago de linchar a los funcionarios.

«Lo que le hicieron al personal de Movilidad y Transporte en Libres, extremos horribles de abuso a mujeres y hombres. Creen que eso se va a arreglar diciendo que tienen derechos violados. Abusaron de la ley y cometieron delitos».

LEER MÁS: Miguel Barbosa y autoridades medioambientales pactan estrategia contra deforestación

TAMBIÉN CRITICA AGRESIÓN A POLICÍAS

En la misma conferencia matutina se refirió al operativo en Tlalancaleca para la revisión de motocicletas, que derivó en agresiones a policías.

El mandatario sostuvo que esos operativos son necesarios ya que dichos vehículos son usados para delinquir.

Barbosa Huerta reiteró que, ante cualquier inconformidad, las y los pobladores de algún municipio de la entidad deben de acudir ante las instancias correspondientes, ya que la violencia o protestas no son la vía para resolver conflictos.