Miguel Barbosa reconoce aumento en la «afectación» a mujeres por delitos. «Es muy preocupante», dice.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que todos los feminicidios y homicidios de mujeres que ocurren en la entidad se atienden e investigan, y se sanciona a los responsables.
El mandatario poblano, no obstante, admitió un aumento en la «afectación» a mujeres por delitos. «Sí hay hechos, en materia de seguridad, que se tienen que enfrentar (…) es muy preocupante«, puntualizó.
LEER ADEMÁS: Con fichas de búsqueda y velas reclaman desapariciones y feminicidios ante FGJ
Barbosa fue interrogado en conferencia de prensa virtual sobre el trabajo del gobierno en relación a la violencia de género. Entre sus respuestas señaló que «entre menos involucramiento haya de personas en la delincuencia habrá menos hechos violentos«.
Cabe mencionar que el comentario del mandatario, surge a la par de la convocatoria de manifestación de mujeres para exigir el esclarecimiento de los casos de Liliana Lozada, María Isabel, Ana Karen Martinez, y sumarse a la condena nacional por la desaparición y muerte de Debanhi Escobar en Nuevo León.
El gobernador consideró que no hay madurez en la sociedad para poder hablar de cada uno de los casos y exhibir las causas que llevaron a estos crímenes.
«Hay muchas razones que las tenemos en consideración y en atención. Podemos hablar de cada una de las mujeres asesinadas y en qué condiciones se dieron, y cuántos casos se esclarecieron y cuál fue la causa; podemos hablar de eso, pero es muy difícil tratarlo con madurez«, apuntó.
TAMBIÉN LEER: DESDE EL DIVÁN | #Feminicidios: un problema global, ¿En qué estamos fallando?
También opinó que deben ser las policías en los municipios las que hagan mayor labor de «cuidado» en la convivencia diaria de las personas, para evitar ataques a las mujeres.
«Se tienen que crear estrategias de cuidado general. Toda la sociedad debe estar involucrada para poder generar las mejores condiciones», agregó.