Ante la liberación de dos detenido afirmó que se presentará una queja para evitar que se siga causando daños en la laguna.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta acusó a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de proteger a ecocidas que efectúan obras ilegales en la laguna de Alchichica.

LEER ADEMÁS  Gobierno ya busca a empresa abusiva que construyó muelle en Laguna de Alchichica, advierte Barbosa

Durante la conferencia mañanera que ofrece de manera virtual, el gobernador acusó al encargado de despacho de negarse a proceder en contra de dos detenidos por realizar obras no autorizadas en dicha zona.

Indicó que el Ministerio Público Federal los dejó en libertad pese a presentarse pruebas por daños causados por la construcción de un muelle. «El encargado de despacho de la Profepa dijo que no hay delito ambiental». 

También señaló que dicho proyecto, que está suspendido y no es avalado por la Secretaría de Medio Ambiente, es impulsado por el hermano del ex alcalde de Tepeyahualco, Eyerim Espinosa Sosa.


Ante la liberación de los dos detenido afirmó que se presentará una queja para evitar que se siga causando daños en la laguna.

LEER TAMBIÉN  Frena Medio Ambiente operación de maquinaria que causó daños en Laguna de Alchichica