Con lo que se descarta, que la ceremonia del Grito de Independencia pueda tener un cambio de sede, debido a las diferencias que tiene con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El próximo 15 de septiembre se festejará el Grito de Independencia en Puebla desde Palacio Municipal, sin embargo, tendrán que tomarse las medidas sanitarias pertinentes para evitar aglomeraciones y contagios de la Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que funcionarios de su administración seguirá sosteniendo reuniones con el ayuntamiento capitalino para la planeación de los eventos conmemorativos por el 210 aniversario de la Independencia de México.

Con lo que se descarta, que la ceremonia del Grito de Independencia pueda tener un cambio de sede, debido a las diferencias que tiene con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El mandatario señaló que es muy pronto para hablar de los detalles de las ceremonias y festejos, en caso de que hubiera, pues dijo que se seguirán realizando otras reuniones.

Por ello, no precisó si habrá restricciones para el acceso a la plancha del zócalo o si se analiza realizar el Grito de Independencia fuera del Palacio Municipal de Puebla capital.

En tanto, la edil señaló que la intención es que el Grito de Independencia se realice en el Palacio Municipal como el protocolo lo indica, “estamos revisando porque siempre va a ser prioritario implementar las medidas para salvaguardar la vida de los poblanos, estamos revisando si hacerlo en coordinación el estado y el municipio”.