La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó orden de aprehensión contra el edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, su hermano Higinio, y Francisco N., director de Seguridad Pública, además de 30 personas más por el homicidio de Ramón Malagón, chofer del excandidato del Partido del Trabajo, ahora presidente municipal electo de dicho municipio, Salvador Tino.

La Fiscalía confirmó que el alcalde en funciones está involucrado en la agresión que sufrió el hombre el pasado sábado 1 de junio, horas antes de las elecciones. Misma que fue documentada por vecinos de la localidad ubicada en la Sierra Norte.

Señaló la dependencia que varias personas fueron agredidas por un comando encabezado por el edil de Zapotitlán de Méndez, su hermano y el Director de Seguridad Pública Municipal.

Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General en Investigación de Homicidios Dolosos, señaló que, derivado de los actos de investigación, determinaron que el primero de junio un grupo de personas interceptó la camioneta en la que viajaba la víctima, que circulaba por la carretera interserrana a Ixtepec para golpearlos.

Posteriormente, al lugar llegaron el presidente municipal, su hermano, el director de seguridad pública y elementos de la Policía Municipal, Francisco N., continuando las agresiones.

La víctima trató de escapar, pero fue perseguido. Al alcanzarlo le ocasionaron lesiones por golpes y de arma de fuego. Posteriormente el director de seguridad pública y los elementos lo llevaron a un hospital sin decir nada.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía General del estado solicitó 30 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, falsedad en informes, robo calificado, encubrimiento, abuso de autoridad. Además de otros delitos cometidos en la administración de justicia.

«Con los actos de investigación se constató que la causa de muerte del occiso fue derivada de una lesión producida por proyectil de arma de fuego», agregó Flores Ventura.

El Fiscal Gilberto Higuera resaltó que ya hay una investigación amplia. Una acción jurídico penal contra al menos 30 personas presuntas implicadas en los hechos, además del edil de Zapotitlán de Méndez.

«No vamos a excluir a nadie, trátese de quien se trate”, expresó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala