Para la campaña de 2012, el gobierno estatal pagó a la empresa encargada de la estrategia 4 millones 600 mil pesos.

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, también destinó recursos hasta por 28 millones 148 mil pesos para poder promocionarse en partidos de fútbol de primera división en 2012 y salas de cine.

A través de la información desclasificada por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta en los últimos días, se revela que el monto citado corresponde al contrato signado con la empresa Make Pro S.A de C.V, representada por Eduardo Mondragón Mora y quien en su momento signó los acuerdos con Sergio Ramírez Robles, director de Puebla Comunicaciones en 2012.

Se explica que la empresa realizaba la difusión de las campañas del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y los servicios que prestaban las diversas dependencias a su cargo, a través de las vallas en los estadios de fútbol de primera división por un monto de 4 millones 600 mil pesos.

Dichas campañas se ejecutaron durante las jornadas 1 y 2 del futbol mexicano del torneo apertura 2012, respectivamente, a través de las vallas que existen en los diversos estadios de futbol en el país.

Sobre la difusión de publicidad en los cines, el contrato con la misma empresa estableció pagos de 9 millones 419 mil 200 pesos hasta los 23 millones 548 mil pesos, que dependerían de los minutos y cines donde se divulgó la imagen del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El documento también refiere que el minuto por publicidad en los cines, que en este caso fue Cinemex, fue de 4 mil 284 pesos, respectivamente.