A Intecproof, se le pagará por el servicio, que incluye la colocación de 157 puntos nuevos de fotomultas, 21 millones 491 mil 448.88 pesos por mes por 36 meses.

Por el servicio de fotomultas y reemplacamiento, el gobierno estatal erogará mil 475 millones 782 mil 528.83 pesos, con los que se beneficiará a las empresas Intecproof, así como Placas y Señalamientos Mexicanos, la cual fue proveedora del morenovallismo.
 
Aunque los fallos que se dieron desde el pasado 20 de diciembre, conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, fue este domingo cuando la administración estatal develó a las empresas ganadoras de los fallos; pues aunque los concursos son trasmitidos en YouTube, la notificación del fallo se da vía correo electrónico a los involucrados.

En el caso de la contratación de un sistema integral para la operación de radares de velocidad –fotomultas–, identificación de vehículos y el control del padrón vehicular, se eligió a Intecproof, sobre Network Group Total y Grupo Gencotech, las cuales fueron descalificadas.

A Intecproof, se le pagará por el servicio, que incluye la colocación de 157 puntos nuevos de fotomultas, 21 millones 491 mil 448.88 pesos por mes por 36 meses, por lo que la erogación total será de 773 millones 692 mil 159.95 pesos.

Proveedora del morenovallismo, surtirá nuevas placas

La licitación para el servicio de suministro de placas metálicas de circulación de transporte privado de automóvil, camión, autobús, auto antiguo, para discapacitados, de demostración vehículo ecológico, remolque y motocicleta con calcomanía alfanumérica de identificación vehicular (engomado) o stickers a excepción de las placas de demostración, y tarjetas de circulación la ganó Placas y Señalamientos Mexicanos, empresa que en 2014 fue proveedora de la administración de Rafael Moreno Valle.

Por los tres años que durará el contrato recibirá 702 millones 090 mil 368.88 pesos, pues tendrá pagos mensuales de 19 millones 502 mil 510.24 pesos de manera mensual.

Cabe mencionar que Placas y Señalamientos Mexicanos es la misma empresa que se encargó del suministro de un millón de placas durante la administración de Rafael Moreno Valle, las cuales fueron criticadas por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien las calificó como “latas inservibles”.

No obstante, Barbosa Huerta ha mencionado que el motivo del reemplacamiento es para integrar un padrón vehicular real, atender cuestiones seguridad como la identificación de vehículos en caso de que sean robados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *