El titular de la ASE dijo que contratarán hasta 80 personas especializadas en el uso de tecnología para investigar un posible mal manejo de recursos públicos.
La Auditoría Forense, que se encargará de investigar actos de corrupción en el gasto público sin importar que las cuentas públicas sean avaladas por el Congreso del Estado, ejercerá en un primer escenario 25 millones de pesos, informó el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano.
Indicó que se prevé en julio el inicio de operaciones de esta auditoría especial, que habrá de contratar hasta 80 personas especializadas en el uso de tecnología para investigar un posible mal manejo de recursos públicos.
Indicó que presentaron ante el gobierno del estado de Puebla, la solicitud del edificio que sería entregado comodato para la operación de este organismo, que dependerá de la propia Auditoría Superior del Estado.
Puntualizó que en ocasiones no se investigan actos de corrupción, bajo el argumento de que un ejercicio fiscal fue avalado por el Congreso del Estado de Puebla, sin embargo con la Auditoría Forense no habrá pretextos para indagar sobre este particular.
“Tenemos la disponibilidad del primer recurso en julio y contamos con un inmueble que se proyecta modificar y establecer como bunker, que permitirá entregar satisfacciones a todos los poblanos, para este proyecto se permitirá un recurso de 25 millones de pesos”.
Dijo que en el estado de Puebla hay un total de 300 sujetos obligados que manejan recurso público local y federal para pagar a empresas fantasmas diversos contratos, situación que puede ser investigada por la Auditoría Forense que penderá de la propia ASE.