El espacio fue uno de los más llamativos en el evento que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

El estante de Tlaxcala en el Tianguis Turístico 2019 que se celebró la semana pasada en Acapulco, registró un costo de aproximadamente 900 mil pesos entre la renta de los ocho espacios, diseño, y construcción de la réplica de la fachada de Palacio de Gobierno y los murales de Desiderio Hernández Xochitiotzin.

La información respecto a la inversión hecha para la participación de Tlaxcala en la edición de este año del Tianguis Turístico es preliminar, así lo declaró el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, pues aún están trabajando en la compilación de la información de los resultados y la inversión total.

No obstante, explicó que la propuesta de stand para mostrar la riqueza cultural, gastronómica, cultural y turística de Tlaxcala fue hecha por la Secretaría de Turismo local como parte de la conmemoración de los 500 años del encuentro de Tlaxcala y España, lo que “llamó mucho la atención”, declaró el funcionario estatal.

Dijo que si bien los tlaxcaltecas estamos muy familiarizados con el Palacio de Gobierno y sus murales, la gente que pudo admirarlos en Acapulco quedó impresionada por la belleza y colorido de las pinturas que reflejan la historia de un gran pueblo, además porque en los ocho espacios que ocupó Tlaxcala también se compartió la maravilla de las luciérnagas, la riqueza de los Pueblos Mágicos, Huamantla y Tlaxco, así como las artesanías, los sabores de Tlaxcala a través de su gastronomía, y la cultura.

En total, fueron 27 empresarios los que tuvieron espacio en el estante del Tianguis Turístico que pudieron comercializar sus productos y establecer compromisos de negocio, así como relación con tuor operadoras de otros estados y países.

Por lo menos cada empresa logró cerrar entre tres a cinco negociaciones, lo que calificó como positivo.

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