Aseguró que tampoco existen focos rojos y de lo que se trata es de diseñar una estrategia especial en los municipios que presentan incidencia delictiva elevada
El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco garantizó que existe condiciones de seguridad para que precandidatos y en su momento candidatos, recorran el estado de cara al proceso electoral que se celebrará el próximo 1 de julio.
Dijo que se reúne permanentemente con presidentes municipales, líderes de partidos y empresarios para diagnosticar las condiciones de seguridad y gobernabilidad previo al arranque formal de las campañas electorales. En lo que va del año ha encabezado cuatro reuniones regionales en las que lo ha acompañado el gabinete de Seguridad Pública, para escuchar de propia voz las preocupaciones de los habitantes de cada región.
Carrasco Altamirano dijo que hasta el momento en ningún municipio le han referido que no existan condiciones para que los candidatos recorran y saluden de mano a quienes les pedirán su voto. Tampoco existen focos rojos y de lo que se trata es de diseñar una estrategia especial en los municipios que presentan incidencia delictiva elevada, sin que esto prenda alertas sobre que se avecine un proceso electoral complicado.
El funcionario estatal añadió que en lo que resta del mes de febrero intensificará los encuentros regionales y además pactarán una mesa de diálogo político con los tres niveles de gobierno previo al 1 de Julio.
Torres Sísmicas en Puebla
El gobierno del estado espera el dictamen técnico de la Coordinación Nacional de Protección Civil para conocer si se instalarían las torres de detección de sismos y dónde dijo Carrasco Altamirano.
Explicó que luego que se detectó la caída de dos torres de alertamiento en Oaxaca, resurgió el proyecto de instalar torres en Puebla, Estado de México y otros puntos.