En una mesa de trabajo entre el Secretario de Educación y el dirigente de la Sección 31 se acordó eso y la entrega de otras prestaciones.
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez aseguró que las prestaciones de fin de año están aseguradas para los trabajadores de la educación, además se analiza la liberación de un bono económico para trabajadores jubilados.
Sobre este anuncio, el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona mencionó que ese fue un acuerdo al que llegaron para que en tiempo y forma de llevar a cabo ese pago de prestaciones prevista en la ley para todo el personal adscrito al sistema de enseñanza pública.
“Están garantizadas todas las prestaciones de fin de año, también ya las trabajamos, de aquí a diciembre puedo decirles que ya se aseguró el pago de todas las prestaciones que se refieren desde aguinaldo, bono a la productividad, y también estamos trabajando lo de los jubilados, estamos trabajando en el acuerdo, solo para ponerle fechas”, dijo al calcular que se verán beneficiados alrededor de 20 mil trabajadores de la educación.
Rivas Corona, comentó que entre trabajadores que serán beneficiados en diciembre están docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, adscritos al subsistema de enseñanza pública.
Además, informó que se encuentra en negociaciones con el titular de la SEPE-Uset para que también se les otorgue un bono económico a los trabajadores de la educación jubilados, como se ha venido haciendo en los últimos años.
“Hemos estado trabajando con las autoridades de tal forma que no nos ganen los tiempos, para que podamos estar muy puntuales a lo que de por sí ya está minutado y lo hemos gestionado. Entonces todas esas prestaciones ya están garantizadas para todos los trabajadores de la educación”, sentenció.