El titular de la Sedesol realizó una gira de trabajo por la entidad para supervisar la correcta aplicación de programas en apoyo a las familias vulnerables


El Secretario de Desarrollo Social a Nivel Federal Eviel Pérez Magaña garantizo reparto equitativo, transparente y oportuno, cumpliendo con las reglas de operación, de los programas sociales que operan en la entidad por las elecciones y que suman una inversión de 13 mil millones de pesos para 2018, esto al supervisar comedores comunitarios y la estrategia de Prospera que opera en la zona sur de la entidad.

En Atlixco para anunciar la inscripción de 43 mil poblanos más al programa Prospera, asegurando que la dependencia firmó acuerdos con la Secretaría de la Función Pública, con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y con los órganos electorales para evitar que se utilicen inadecuadamente los programas sociales.

Destacó también que los programas están debidamente blindados, de cara a al proceso electoral del proximo 1 de julio, al citar que los funcionarios saben sobre las consecuencias administrativas y penales por hacer  mal uso de los recursos o programas que maneja la dependencia, al citar que en los comicios del año pasado no se tuvo ni un solo señalamiento en alguna de estas instancias. «La inversión del gobierno de la República en la implementación de los programas sociales, no representa una dádiva, sino un acto de justicia social, al invertir en la gente, construimos futuro para nuestro país” expresó.

En entrevista, indicó que en Puebla hay dos millones de beneficiarios de PROSPERA y se atienden a 300 mil adultos mayores a través del programa 65 y más, que son los dos padrones más importantes para el reparto de subsidios. A la par indicó que Puebla es el cuarto estado que recibe más dinero del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) con un monto para 2018 de 5 mil 400 millones de pesos, y que serán administrados por los ayuntamientos, ya debidamente capacitados para la ejecución del programa.

«Eso significa garantizar los derechos y ampliar las oportunidades de la gente. Hemos transformado y fortalecido los programas sociales, para que sirvan de mejor manera a su propósito central: elevar la calidad de vida de los mexicanos”, afirmó.

En la ex fábrica de La Concha, que hoy es sede de Antorcha Campesina, el funcionario federal aseguró que Puebla está entre los cinco estados que más han avanzado en el combate a la pobreza debido que de la posición 14 en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ha escalado a la posición siete.

Añadió que los indicadores se han revertido gracias a la colaboración con los tres niveles de gobierno, comentando que en Puebla es la cuarta entidad que más recursos recibirá para continuar con el combate a la pobreza.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el funcionario federal dijo que las féminas son el corazón del programa Prospera, señalando que el presidente Enrique Peña Nieto no se equivocó en colocar a la mujer como columna de todos los programas sociales. En el caso de Puebla dijo que hay 500 mil becarios de beneficiarias del programa.

Acompañado del delegado de Sedesol en Puebla, Lorenzo Rivera y del secretario de Desarrollo Social del estado, Gerardo Islas el  funcionario federal recorrió comedores comunitarios, y proyectos productivos como el de la Unión de Cacahuateros de Huaquechula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *