El nosocomio cuenta con 12 consultorios, área de urgencias, quirófano, terapia intensiva y neonatología.
A través de la Secretaría de Salud (SESA), el gobierno de Tlaxcala garantizó servicio para menores de edad en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) donde se ofrecen 19 especialidades a infantes de la entidad que requieren de atención pediátrica.
Como parte de estos servicios integrales, el nosocomio proporciona atención médica de alta especialidad en prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la población infantil de Tlaxcala y la región.
El Hospital Infantil de Tlaxcala cuenta con 12 consultorios, área de urgencias, quirófano, área de choque, hospitalización, terapia intensiva, neonatología, hemodiálisis, quimioterapia, cirugía ambulatoria y lactario.
Se ofrecen también, 19 especialidades entre las que destacan neurología, infectología, ortopedia y traumatología, nefrología, estomatología, neumología y oncología.
También cuenta con servicios de apoyo en epidemiología, tanatología, nutrición, psicología, clínica de heridas y estomas, clínica de catéteres, farmacia hospitalaria, así como auxiliares de diagnóstico en patología, rayos “X”, ecocardiografía, medicina nuclear, laboratorio clínico y neurofisiología.
Para poder acceder a estos servicios, las y los pacientes deben ser referidos por una clínica de primer nivel de atención y el servicio de urgencias se brinda a toda la población infantil de Tlaxcala.
El Hospital Infantil de Tlaxcala se localiza en la Avenida 20 de noviembre, sin número, kilómetro 2.5 de la carretera a San Damián Tlacocalpan, San Matías Tepetomatitlán, en Apetatitlán, para mayores informes las personas interesadas pueden llamar al número 246 46 5 17 00.