Se trabaja en facilitar los conocimientos necesarios para mantener los índices de honestidad y transparencia en la entidad.   


María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del gobierno de Tlaxcala, garantizó que la administración trabaja con la sociedad en la generación de programas gubernamentales que impulsen la rendición de cuentas y la ética en el ejercicio público, entre las que destaca la capacitación de los funcionarios. Con estas acciones, se fomenta que los servidores públicos se apeguen al principio de legalidad en el ejercicio de sus funciones bajo el nuevo esquema del Sistema Nacional Anticorrupción.

La capacitación forma parte de las acciones de seguimiento a la campaña “Honestidad Tlaxcala” que inició el año pasado, para brindar información a los servidores que les permita mejorar su desempeño al momento de atender a la población.

Este viernes, a través de la Contraloría del Ejecutivo (CE) y en coordinación con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, se impartió las conferencias “Control interno: Herramientas para el logro de objetivos institucionales” y “Ética y responsabilidad de los servidores públicos” a funcionarios de la Administración Estatal.

 En representación del Gobernador Marco Mena, Lenin Calva Pérez, secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, señaló que la capacitación constante permite a los funcionarios actualizarse para lograr un óptimo desempeño en sus funciones.

“La Administración Estatal impulsa estrategias que permiten a los servidores públicos adquirir conocimientos para hacer más eficiente su trabajo en beneficio de la atención que se brinda a los ciudadanos y garantizar que los recursos públicos se aplican con transparencia”, mencionó.