Se dará asistencia humanitaria, médica e incluso, hospitalaria a quienes lo requieran.


El gobernador José Antonio Gali Fayad se comprometió a que no existirá ningún tipo de bloqueo para el paso de la Caravana Migrante por la entidad y por el contrario, ofreció guía, acompañamiento policiaco y asistencia médica y humanitaria al contingente.

En entrevista, dijo que la Secretaría General de Gobierno coordinará las acciones, en las que ha ordenado que no falte alimento para los centroamericanos que atraviesan el país, así como insumos de higiene personal.

Señaló que al monitorear las actividades de la caravana, se han detectado a personas con problemas médicos por lo que, dijo, habrá apoyo médico e incluso, los nosocomios del estado tienen órdenes de recibir a quienes requieran hospitalización.

En ese contexto, se dijo consciente en que los poblanos se desbordarán en apoyo a los Centroamericanos, como ha ocurrido en tragedias y desastres naturales; pero llamó a hacerlo con orden y a través de las instancias correspondientes.

Pide Gali no «calentar» la consulta sobre el NAIM.

Por otra parte, el gobernador Antonio Gali lanzó un llamado a los alcaldes que recién entraron en funciones a «no calentar» la consulta pública sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, por considerar que se trata de un asunto relevante para la nación.

El mandatario dijo que se brindará la seguridad necesaria, a través de la policía estatal, para el desarrollo de esta actividad, que comenzará este 25 de octubre y culminará el día 28, en 27 estados del territorio poblano.

Incluso, comentó: «si me queda alguna (mesa de votación) ahí cerca, sí participo», al ser cuestionado sobre su interés por manifestar su opinión al respecto.

Irresponsable de Morena, cerrar el diálogo con el gobierno.

En ese contexto, calificó como irresponsable que Yeidckol Polenvsky, lideresa nacional de Morena, prohíba a sus legisladores locales entablar el diálogo con su administración, pues afirmó que ahí podrían dialogar y alcanzar acuerdos sobre lo que requiere la entidad.

Recordó que incluso los presidentes municipales de esta misma fuerza política acudieron a un encuentro y recibieron la asistencia necesaria para efectuar sus entregar recepción, y que los diputados locales de otros partidos sí aceptaron el diálogo en vez de dirimir sus diferencias en medios de comunicación.

Confía Gali en que no haya recortes sustanciales para 2019.

Finalmente, Antonio Gali confió en que el Congreso Federal y la administración de Andrés Manuel López Obrador no orquesten recortes presupuestales sustanciales para Puebla en 2019.

El mandatario recordó que los presupuestos alcanzados en 2017 y 2018 permitieron hacer frente a la contingencia derivada del sismo del 19 de septiembre, por lo que confió en que se mantenga, al menos, la misma cantidad de recursos.

Igualmente, se pronunció porque los diputados locales acepten la prórroga solicitada para entregar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos el 18 de diciembre, a fin de conformar un paquete apegado a la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *