El examen de oposición de la última notaría se desahogó la noche de este lunes y en el caso de Huejotzingo se declaró desierta por lo que se asignará por el nuevo gobierno estatal.
Tres de las cinco notarías que se concursaron en la recta final de la administración de José Antonio Gali Fayad, ya fueron entregadas y una más fue declarada desierta por considerarse que los aspirantes no cubrieron el perfil.
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, la primera de ellas fue para el secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro;, cuya comparecencia fue pospuesta el viernes pasado, día en el que este funcionario también presentó su examen de oposición para la patente de Atlixco.
La segunda de ellas, ubicada en Cholula, fue entregada al subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gustavo Huerta Yedra y la tercera será para el fiscal de Derechos Humanos, Fernando Rosales Solís, quien también se ubicará en Cholula.
La que fue declarada desierta tenía sede en Huejotzingo, donde se instaló la Industria Militar y resalta que ante la escasez de tiempo, en caso de concursarse nuevamente, el proceso deberá ser encabezado por el gobierno de Martha Érika Alonso Hidalgo.
El examen de oposición para la última notaría, con sede en Oriental, se desahogó durante la noche del lunes y hasta el momento, se desconoce si la misma fue asignada o declarada desierta.
Este medio buscó a la directora de Notarías del gobierno estatal, María Luisa Díaz Lozada, pero no fue posible establecer contacto con ella.