Abordaron temas relacionados con la entrega-recepción, el presupuesto y la seguridad pública

El gobernador José Antonio Gali se reunió con los 47 alcaldes electos de la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).
 
El mandatario celebró la voluntad de los ediles para mantener este acercamiento, que es un acto de responsabilidad y un ejercicio de diálogo para tratar temas relacionados con la entrega-recepción, el presupuesto y la seguridad pública.
 
Gali destacó que mantendrá una gestión cercana, que responda a la gente y coordine esfuerzos con todos los sectores, por lo que reiteró el respeto a los tres órdenes de gobierno, a los Poderes del Estado y a las instituciones políticas.
 
«Decirles que la puerta de Casa Puebla y de un servidor está totalmente abierta, aquí no pensamos en partidos políticos, aquí pensamos en las personas, aquí pensamos en los ciudadanos», enfatizó.
 
Diódoro Carrasco, dijo que estos encuentros, que se realizarán con todos los presidentes municipales que próximamente asumirán el cargo, permiten atender las particularidades de cada localidad.
 
Enrique Robledo, expresó que a través de la dependencia que encabeza se brindarán asesorías sobre los recursos públicos que les corresponden y cómo ejercerlos.

Jesús Morales, detalló que se entregaron carpetas con información actual de sus municipios, para que analicen y verifiquen la situación de sus corporaciones policiales.
 
David Villanueva, indicó que se otorgaron los formatos de presentación y documentación del proceso de entrega-recepción.
 
Por su parte, los alcaldes electos refrendaron la disposición consensuada para una relación institucional y el interés coincidente con los puntos principales de la agenda municipalista que propuso el gobierno estatal.
 
Adicionalmente, enfatizaron que esta primera plática hace patente que es posible el intercambio respetuoso de ideas, donde la pluralidad y la diversidad fortalecen la unidad que requiere el estado para responder a las demandas sociales.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *